Herramientas de trabajo

Blogger es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente. El uso o temática de cada blog es particular.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual. Nos permite disponer de una carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador y dispositivo telefónico con acceso a Internet.
 Cuando lo instalas tienes una carpeta más en el ordenador. Cuando se instala se crea un acceso directo en nuestro ordenador que guarda toda la información que queramos y cuando se guarda, realmente se está guardando en nuestro espacio en Internet lo que permite que tengamos una copia de nuestros archivos actualizada y guardada en Internet.
 Para empezar a trabajar con Dropbox, tenemos que instalar el programa en el ordenador con el que vayamos a trabajar. Después de instalarlo, se creará una carpeta en nuestro ordenador dónde pondremos todos los archivos que queramos guardar, con un simple copia y pega es suficiente para que el programa detecte nuevos archivos y los sincronice con el espacio del disco duro que se ha creado en la red.
Slideshare es una aplicación web gratuita donde se pueden guardar o compartir diapositivas Power Point. Esta aplicación convierte los archivos a flash para que puedan ser vistos online.
 Es una opción interesante para compartir presentaciones por Internet y además, una vez publicadas se pueden añadir comentarios.

Microsoft PowerPoint es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde las imágenes del ordenador. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación entre diapositivas.  
Prezi es un servicio para crear presentaciones on-line realmente vistosas. En prezi tendremos una única diapositiva, que podrá ser tan grande como deseemos y que se puede ver como un enorme lienzo sobre el que dibujar. En este lienzo incluiremos el texto y las imágenes que deseemos introducir en nuestra presentación. 
Una vez añadidos los elementos, podremos manipularlos para cambiar su tamaño, orientación, color. Como apoyo se nos da una pequeña cantidad de formas básicas que pueden usarse de forma auxiliar para destacar ciertas partes. 
Una vez colocados los elementos, tendremos que establecer el orden en el que aparecerán en la presentación. Será en ese mismo orden en el que la que podríamos denominar cámara irá mostrando cada uno de los elementos en primer plano, viajando de un lado a otro del lienzo en busca de la siguiente parada.
  
Bubbl.us es una herramienta que se utiliza para realizar mapas conceptuales en la red. Una vez finalizado  el mapa lo puedes guardar en forma de imagen. 
Esta página te permite que le cambies el color a los diferentes cuadros y que añadas tantos como tu deseas ya que no tiene límite y puedes alejar la imagen en el espacio tanto como desees. 

Bitstrips es una herramienta que sirve para realizar comics pero nosotros no le hemos dado este uso. Nosotros utilizamos esta herramienta para crear nuestro propio avatar, lo más parecido a nosotros. Este avatar lo utilizaremos para subirlo y ponerlo de perfil de diversas páginas ya utilizadas. 

Comic Life es un programa que nos facilita combinar fotografías con textos y aclaraciones. Estas imágenes son las que tengas en tu ordenador. Puedes añadirle efectos especiales, manipular colores, los bocadillos de texto que quieras, darle la disposición de viñetas que tú desees...etc, todo de una manera fácil y rápida. 
A la hora de guardarlo, aparte de guardarlo con el formato de archivo del programa, puedes exportarlo a otro tipo de archivo, como película, imagen... Puedes hacer tantas páginas como desees. 



Sony Vegas Pro es un paquete de software de edición de vídeo para sistemas de edición no lineal (NLE), originalmente publicado por Sonic Foundry, ahora propiedad y está gestionado por Sony Creative Software. Originalmente desarrollado como un editor de audio, con el tiempo se convirtió en una edición no lineal de vídeo y audio desde la versión 2.0.
Vegas ofrece un video en tiempo real y edición multipista de audio en pistas ilimitadas, secuenciación independiente de la resolución de vídeo, efectos complejos y herramientas de composición, 24-bit/192 apoyo kHz de audio, VST y DirectX plug-in de apoyo efecto, y Dolby Digital de sonido envolvente mezcla . 
Hasta la versión 10, Vegas Pro se ejecuta en Microsoft Windows XP (32 bits), Windows Vista y 7 (ediciones de 32-bit y 64-bit). La versión 11 abandonado el soporte para Windows XP.


Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. 
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.
 Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.



Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en buscadores, gratuitamente, con una dirección de tipo www.wix.com/nombre de usuario/ nombre de documento. 
Con Wix puedes crear tu propio sitio web con facilidad. No hay necesidad de agregar una sola línea de código de programación. Diseñado con una vistosa interfaz gráfica con función arrastrar y colocar, el creador de sitios web se realizó de modo que sea muy fácil de usar y permita una completa libertad en la creación. Elige entre miles de plantillas web diseñadas profesionalmente o créalas desde cero.


Smart Notebook es un programa con el que se pueden preparar actividades de forma que más tarde se puedan realizar en una pizarra digital. También, se puede escribir directamente en ella utilizando la pizarra como una hoja. Se pueden crear todo tipo de actividades con infinidad de materiales y de recursos para que sean más atractivas para los niños. 


Wetransfer es un nuevo servicio de transferencia de archivos 100% gratuito que te permite enviar archivos grandes, de hasta 2 GB por transferencia, en la Web. Es un servidor tan rápido como lo sea tu conexión a Internet.
Los archivos son explorados automáticamente en busca de virus antes de que se guarden en los servidores, de manera que no se puede encontrar con sorpresas al final. 
El destinatario se convierte en el remitente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario